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miércoles, 26 de diciembre de 2012

Gotha G.V





                                *G.Vb., Frente Occidental, agosto de 1918


El Gotha G.V fue un bombardero pesado usado por la Luftstreitkräfte (Servicio del Aire del Ejército Alemán) durante la Primera Guerra Mundial.




El uso operacional del G.IV demostró que la incorporación de tanques de combustible dentro de la barquilla del motor era algo problemático, ya que en un accidente de aterrizaje, los tanques podían romperse y derramar combustible dentro de los motores calientes. Esto planteó un problema muy serio porque los accidentes durante los aterrizajes constituían el 75% de todas las pérdidas operacionales. En respuesta, Gothaer Waggonfabrik AG produjo el G.V, el cual albergaba los tanques de combustible en el centro del fuselaje. Las pequeñas barquillas del motor eran montadas en los puntales encima del ala inferior.


*Detalle del morro y del tren de aterrizaje reforzado


El asiento del piloto del Gotha GV se encontraba con los tanques de combustible inmediatamente detrás. Esto bloquea la pasarela de conexión que previamente en las máquinas anteriores permitió a los miembros de la tripulación moverse entre las tres estaciones de armas de fuego. Todas las bombas se montaban externamente en este modelo. El Gotha incluyó una importante innovación en la forma de un "túnel de fuego”, las primeras versiones permitían la colocación de una ametralladora de protección contra ataques desde abajo, quitando el punto ciego. Las versiones posteriores ampliaron el túnel para eliminar la ametralladora inferior, proporcionando una ranura en la parte superior del fuselaje que permitió que el artillero trasero permaneciera estacionario, sin necesidad de cambiar de posicion para defenderse.



                           **Detalles de ametralladoras frontal y trasera


 
El G.V entró en servicio en agosto de 1917. No ofrecía ninguna mejora de funcionamiento comparado con el modelo G.IV. De hecho, el G.V era 450 kg más pesado que el G.IV, debido al equipo adicional y al uso de madera mal secada. Además la calidad inferior del combustible, impedía que los motores Mercedes D.IVa produjeran una potencia de 260 hps. Por estas razones, el G.V generalmente operó a alturas mucho menores que el G.IV.
En febrero de 1918, Gothaer probó una unidad de cola compuesta con estabilizadores horizontales biplanos y timones gemelos. Esta nueva unidad de cola (conocida como el Kastensteuerung), mejoró el control direccional de la aeronave (el cual era muy marginal, en condiciones de vuelo con un solo motor). La variante resultante (conocido como G.Va) incorporó la nueva cola, así como un fuselaje ligeramente mas corto en la sección delantera del avión, la cual contaba con un tren de aterrizaje auxiliar, colocado en la nariz. Todas las 25 aeronaves modelo G.Va fueron entregadas al Bogohl 3 (III Bombengeschwader der Obersten Heeresleitung), la nueva designación del antiguo Kagohl 3 (III Kampfgeschwader der Obersten Heeresleitung).


                                         *Maniobra de carga de bombas


El G.Va fue reemplazado por el G.Vb, que llevó una carga útil mayor y operó con un peso de despegue máximo de 4.550 kg. Para reducir el riesgo de un posible vuelco durante el aterrizaje, Gothaer introdujo el Stossfahrgestell ("tren de aterizaje de impacto"), un tren de aterrizaje principal con un tandem de dos bojes. El Stossfahrgestell probó ser tan efectivo, que fue agregado a todas las aeronaves G.V que servían en el Bogohl 3.


    

    ***Representación de bombarderos Gotha GV. en misión sobre Londres



Idflieg (Inspektion der Fliegertruppen/Inspectoría de tropas aéreas) ordenó 80 aeronaves G.Vb, la primera fue entregada al Bogohl 3 en junio de 1918. Todas las 80 aeronaves fueron terminadas pero debido al armisticio de 1918, el último lote no llegó a las líneas del frente de guerra, y fue entregado directamente de la fábrica a la Comisión Especial Aliada.
 
Este bombardero participo en el teatro de guerra contra las potencias occidentales, arrojando 83 toneladas de bombas sobre Inglaterra solamente, durante todo el curso de su servicio en la guerra. Tenia una tripulacion de 3 miembros, piloto, artillero delantero y artillero trasero



Especificaciones: 

Papel: bombardero pesado
Origen: Imperio alemán
Fabricante: Gothaer Waggonfabrik AG
Diseñador: Hans Burkhard
Primer vuelo: 1917
Introducción: agosto 1917
Usuarios: Luftstreitkräfte (Imperio Aleman), K.u.K. Luftfahrtruppen (Imperio Austro-Hungaro)
Producido desde 1917 hasta 1918
N. º construidos 205
G.V: modelo con depósito de combustible adicional en el centro del fuselaje. 100 ejemplares.
G.Va: variante con timón de cola rediseñado, con estructura biplana y estabilizadores horizontales. 25 ejemplares.
G.Vb: variante con capacidad de carga incrementada y mejoras aerodinámicas. Tren de aterrizaje reforzado. 80 unidades producidas que no llegaron a emplearse todas en servicio a causa de la llegada del Armisticio.
Motores 2 x línea 6 cil. Mercedes D. IVa,
Energía (H.P.): 260
Altura (mm): 4300
Largo (mm): 12400
Envergadura (mm): 23700
Superficie Alar (metros cuadrados): 89,5
Peso en vacío (kg): 2739,8
Peso tripulantes (kg): 240
Capacidad de combustible: 841 litros (626,8 kg)
Capacidad de aceite: 43 litros (79,8 kg)
Despegue sin carga de bombas (kg): 3745,4
Despegue con 7x50 kg (350 kg) bombas (kg): 4095
Velocidad de Ascenso con carga de combustible lleno, pero sin bombas:
1000 m - 6 min.
2000 m - 12 min. 38 seg.
3000 m - 20 min. 46 seg.
4000 m - 32 min. 07 seg.
5000 m - 53 min. 37 seg.
Velocidad de Ascenso con carga de combustible lleno y bombas
7x50kg (350kg)
1000 m - 7 min. 35 seg.
2000 m - 16 min. 20 seg.
3000 m - 27 min. 51 seg.
4000 m - 47 min. 35 seg.
Velocidad (IAS), con carga de combustible lleno (km / h)
el nivel del mar - 137,6
1000 m - 132,7
2000 m - 126,7
3000 m - 121,7
4000 m - 113,9
5000 m - 102,6
Techo de servicio (m):
sin bombas - 6850
con 350 kg de bombas - 4650
Duracion vuelo:
con bombas - 5 h.
sin bombas - 7 h.
Armamento: 2000 rondas de 7,92 mm en total
Posición Nariz: 1 Parabellum LMG 14/17 de 7,92 mm, 4 tambores con 250 rondas cada tambor.
Posición de cola superior: 1 Parabellum LMG 14/17 7,92 mm, 4 tambores con 250 rondas cada tambor.
Variaciones de carga de bombas:
5 x 50 kg (350 kg)
7 x 100kg (700kg)
4 x 100 kg (400 kg)
1 x 300 kg (300 kg)
1 x 300 kg + 4 x 100kg (700kg)


* fotos  http://lasmaquinasdelaguerra.blogspot.com

** fotos flyingmachines.ru

*** Internet



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